Bienvenidos y muchas gracias por visitar mi website.

blob

Mi nombre es Lineth y soy facilitadora certificada en el Entrenamiento para Cultivar Compasión (ECC), conocido en inglés como Compassion Cultivation Training - CCT©. Este maravilloso entrenamiento fue desarrollado en CCARE, el Centro para la Investigación y la Educación de la Compasión y el Altruismo en la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford y el Instituto de Compasión.

El programa ha sido diseñado para desarrollar las cualidades de compasión, empatía y generosidad. El ECC ha sido enseñado a personas en diferentes áreas, personas que trabajan en el campo relacionado con salud y medicina, en departamentos de polícia, en diferentes organizaciones corporativas y empresas de negocio, universidades, en prisiones y organizaciones comunitarias.

Soy Costarricense. Me siento privilegiada de representar a mi país y haber sido elegida para orgullosamente ofrecer este entrenamiento en Costa Rica por primera vez. Resido en California, Estados Unidos desde el 2008 donde he trabajado en negocios corporativos en los mercados internacionales. Recibí mi Maestría en Negocios (MBA) en la Universidad Latina de Costa Rica. Adicionalmente, mis estudios incluyen entrenamiento en meditación, yoga, comunicación no violenta (NVC) y salud emocional. Tengo experiencia trabajando con personas que sufren trastorno de estrés postraumático (TEPT), víctimas de violencia doméstica, adultos y jóvenes con necesidades especiales, ansiedad y trastornos del sueño. En Estados Unidos, soy la fundadora de una compañía llamada Yoga Initiatives, dedicada a crear programas de yoga y meditación ‘mindfulness’ y mejora de atención creando programas para empresas y organizaciones de la comunidad.

Para mí es un honor facilitar el Entrenamiento para Cultivar Compasión en organizaciones en Estados Unidos y Costa Rica, facilitando los cursos en inglés y español (Bio). Mi propósito es que los participantes de ECC aprendan como desarrollar compasión genuina, empatía, generosidad y además, lograr conciencia de sus emociones y encontrar un sentido de felicidad profundo. Con estas cualidades a mano, el participante de ECC puede contar con recursos contínuos de manera sustentable para su bienestar físico, mental y emocional.

Personalmente, aprender, estudiar y practicar la compasión ha enriquecido mi vida notablemente. Al plantar la semilla de compasión en mi propia vida me ha ayudado a regocijarme y admirar lo maravilloso que es la humanidad, encontrar fortaleza de espíritu y vivir con más alegría. Esa experiencia y propósito la mantengo como la base para facilitar ECC y deseo que otros también puedan aprender la importancia y beneficios que tiene el cultivo de compasion en la vida diaria. A mi comunidad Costarricense, los invito a leer sobre los beneficios del programa, para mí será un honor llevar este entrenamiento a su organización. Espero vernos pronto!

Contácteme por medio del formulario si desea información acerca del entrenamiento, una capacitación en su organización o incluir el tema de ECC en su evento o conferencia.

Información en inglés disponible: www.genuinecompassion.com

¿Por qué Cultivar la Compasión?

En el siguiente video (inglés) usted escuchará a, Emiliana Simon-Thomas, PhD, Erika Rosenberg, PhD, Philipe Goldin, PhD, and Geshe Thupten Jinpa, PhD, el autor principal de ECC, hablar sobre el poder que el cultivo de compasión tiene en la transformación de las relaciones interpersonales, en todos los niveles: desde la relación con uno mismo, relaciones con miembros familiares, continuando con la culminación de relaciones humanas que rigen en nuestra sociedad.

 
Seamos medicina para aquellos que esten enfermos,
Un compañero para aquellos que sienten soledad,
Un puente para aquellos que necesiten cruzar,
Y luz para aquellos que no pueden ver”
— Śāntideva