Una nota de Lineth: Lee, escucha o mira un video

Te invito a revisar los siguientes recursos disponibles (inglés) que te brindan información con respeto a los temas de compasión, enlaces a estudios científicos publicados en la ciencia de compasión y otras organizaciones maravillosas dedicadas a la mejora de la salud mental, emocional y física.

 
tumblr_mjco89cUVY1rkz363o1_1280.jpg
 

Entrenamiento para Cultivar Compasión-ECC ~ Compassion Cultivation Training-CCT©

Ciencia de Compasión ~ Science of Compassion

Organizaciones ~ Organizations

Artículos ~ Articles:

  • Este es un enlace a un artículo mensual de la ‘Asociación de Enfermeras y Cuidados Paliativos’ en San Francisco, California. Dedicado en el mes de Diciembre a la importancia de la compasión al proveer alta calidad de servicios en el cuido al final de vida en cuidado paliativo: ‘Hospice & Palliative Nurses Association, San Francisco Bay Area Chapter.

Radio:

  • Acá les comparto el enlace al programa de radio ‘Hoy Toca Ser Feliz’, grabado y al aire en Costa Rica, en Noviembre, 2018. Titulado: ‘El Arte de la Compasión’. Gracias a la invitación de los periodistas Marcelo Castro y Arturo Álvarez, Canal 7.
    Escucha por medio de SoundCloud:

Videos:

La compasión es natural. Entonces, porqué es tan difícil para nosotros?
En respuesta corta, Thupten Jinpa, autor principal de ECC, explica, que el miedo inhibe nuestro instinto compasivo. '“Yo defino compasión como la forma natural de preocupación que nace en nostros como respuesta al ver a alguien que necesita ayuda o sufre un gran dolor”.

 

The short answer: Fear inhibits our natural compassionate instinct. Thupten Jinpa's latest book is "A Fearless Heart". He explains: “I would define compassion in a nutshell as a natural sense of concern that arises in us in the face of someone who is in need or someone who is in pain”.

 

El momento ha llegado donde tenemos que tomar pasos concretos donde transformemos de manera real la forma en que educamos a las futuras generaciones. Necesitamos una combinación de educación tanto para la mente como educación para el corazón, donde nuestros niños crezcan como ciudadanos responsables, interesados y equipados para encontrar y manejar los desafíos de un mundo que es cada día más globalizado”
— Dalai Lama